top of page

¿2018 será el año del turismo? GRUPO Y PUNTO es la gran apuesta ecuatoguineana

GRUPO Y PUNTO se postula por el primer grupo empresarial turístico en Guinea Ecuatorial. Formado por la agencia de viajes Viaja y Punto, el restaurante Come y Punto, el Pub y Barbacoa Baila y Punto, el servicio de paquetería Envía y Punto, el primer tour operador nacional Eurekeando e INCOMING EG. GRUPO Y PUNTO busca convertir nuestro país en uno de los destinos favoritos en África Central para el turista nacional e internacional.


El proyecto tuvo sus inicios con VIAJA Y PUNTO en el 2015, Agencia de Viajes que introdujo en el mercado ecuatoguineano la esencia del sector turístico, ofreciendo, no sólo pasajes, sino también servicios complementarios para el turista. Pero para Teodoro Ganet Lopato, CEO e ideólogo de GRUPO Y PUNTO, no fue suficiente y vio la necesidad de crear el primer Tour Operador Nacional EUREKEANDO, con el que empezaron a ofrecer paquetes turísticos a nivel nacional, creando excursiones por todo el país, siendo pionero en la comercialización de paquetes de viaje combinados con alojamiento en hotel, entre otros servicios.


El grupo fue creciendo con COME Y PUNTO para prestar servicio de calidad al mejor precio, combinando la mejor oferta gastronómica en un menú diario junto con una carta con los mejores precios del mercado. Y tras esta nueva oferta gastronómica en la ciudad de Malabo crearon BAILA Y PUNTO, un concepto innovador capaz de combinar un pub con el servicio de barbacoa durante toda la noche. ENVÍA Y PUNTO apoyó el servicio de paquetería y envíos y, finalmente, la última incorporación al grupo empresarial fue INCOMING EG, una iniciativa que busca ofrecer al turista todos aquellos servicios que velen por su comodidad y seguridad (autorizaciones turísticas, guías, alquiler de vehículos, paquetes de excursiones, asistencia en el aeropuerto, etc.).


Teodoro Ganet Lopato nos cuenta que una de sus mayores bazas es su equipo, un gran Equipo Humano dispuesto al crecimiento continuo y a adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas necesidades del sector. GRUPO Y PUNTO empieza el año con toda la operativa en marcha, apostando en que 2018 sea el año del turismo en Guinea Ecuatorial y que el grupo sea uno de sus máximos exponentes.






bottom of page