top of page

“Queremos que Little Angel cubra todas las necesidades de tus hij@s”

ENTREVISTA: NOEMÍ CERVERA BRIONES, Propietaria de LITTLE ANGEL


“Nuestros mejores clientes son los padres (hombres), son los más exigentes”

“Aplicar un mayor margen de beneficio en mis productos sería exagerado”



Cuando entras en Little Angel, entras en un pequeño oasis infantil en el centro de Malabo. Noemí Cervera ha conseguido crear un negocio dedicado al completo a los niñ@s, donde puedas encontrar todo lo que necesitas para tus hij@s, y ha cumplido un sueño que tenía desde que era pequeña.



¿Por qué se animó a abrir una tienda de ropa infantil en Malabo?

La ropa infantil me ha gustado desde siempre, me fascina ver a los niñ@s bien vestid@s. Y cuando tuve la oportunidad, hace 4 años, y viendo la carencia que por aquel entonces había, no dudé ni un segundo en montar una tienda de ropa infantil. Detrás de lo que ves hay noches sin dormir, muchos viajes conociendo lugares en España que jamás creí visitar, analizando, estructurando… Con Little Angel he hecho realidad mi sueño.


¿Qué diferencia Little Angel de las otras tiendas del mismo sector?

Con Little Angel quiero ofrecer a los papás y mamás todo lo que necesitan para sus hij@s. La calidad y el precio son nuestras marcas de identidad. Hablas de carencias cuando la montaste pero ahora hay muchas tiendas de ropa infantil en Malabo…Y muchas de las ropas de esas tiendas siguen nuestro mismo modelo. Desde nuestra apertura, las tiendas de ropa infantil en la ciudad se han multiplicado por cinco. Durante muchos años sólo contábamos con una tienda similar. Te distingue del resto, tu producto.


¿Cómo es la ropa Little Angel?

Detrás de nuestro producto hay un gran trabajo de selección. Nuestra ropa es clásica, de vestir, de ceremonia y optamos por este tipo porque en Malabo no había para cubrir la demanda existente. Somos un país con muchos niñ@s y tenemos bautizos y comuniones prácticamente todo el año. Yo misma, siendo madre de cuatro, he tenido dificultades a la hora de vestir a mis hij@s para ir a una ceremonia. He tenido que mandar dinero a España para que me compren allí la ropa. De allí que optara por esta línea de negocio.


¿Compras directamente a fábrica?

Evidentemente. Compramos por temporada e incluso hay veces que aquí tenemos la ropa antes que en las tiendas en España. Ya que tenemos la ventaja de que en Guinea Ecuatorial es primavera y verano todo el año. Comprar a fábrica es lo que nos permite ajustar los precios y lo que nos da una total seguridad y certeza de la calidad del producto que ofrecemos al cliente.


¿El cliente ecuatoguinean@ sabe apreciar la calidad?

El ecuatoguinean@ quien más quien menos ha viajado y sabe lo que es bueno y sabe lo que está comprando. Entran a nuestra tienda y se encuentran con un par de zapatos para su hij@, palpan la piel y saben que es de calidad. Me han llegado a decir: ¿este local es tuyo? ¿Ganas algo? Por que se dan cuenta de que los precios de Little Angel son inmejorables. Aplicar un mayor margen de beneficio en mis productos sería exagerado. Por ejemplo, compro un vestido a fábrica por 40 euros, en España le aplican un margen del 25%, yo incremento lo mismo. No añado portes porque entonces subiría demasiado.


¡Pero es que mantienes la etiqueta de fábrica con el precio!

Lo hago expresamente, mi precio lo pongo a pulso encima de la etiqueta de fábrica. De esta forma, sabe el precio de origen. Es posible vender calidad a buenos precios.



¿Las mamás son un cliente complicado?

Mamás y papás vienen a comprar ropa para sus hij@s. Tengo grandísimos clientes hombre y me atrevería a decir que nuestros mejores clientes son padres y son los más exigentes. En general, el cliente de Little Angel sabe qué está buscando, sabe qué va a encontrar y viene por que le han recomendado de venir. Nuestra mejor promoción es el boca a boca.


¿Qué podemos encontrar en Little Angel?

En nuestra tienda pueden encontrar ropa de 0 a 16 años y cualquier accesorio o producto que tenga que ver con los niñ@s. También tenemos juguetes. Nos frena ampliar la línea de negocio la falta de espacio pero, en breve, introduciremos también la alimentación infantil. Queremos que Little Angel cubra todas las necesidades de tus hij@s, que nuestr@s pequeños ángeles tengan de todo. Y todo de la mayor calidad y al mejor precio. Tenemos cunas, primeras puestas, cambiadores, bolsas de maternidad, biberones, mochilas escolares y un largo etcétera.


¿En el sector servicios, la atención al cliente es importante?

Es imprescindible. Cuando tú entras en Little Angel, desde la puerta, las chicas te saludan y te ofrecen un trato totalmente personalizado. Nuestra estrategia de atención al cliente busca que tú cuando entres en nuestra tienda te sientes como una persona privilegiada, como si fueras el único cliente que tenemos. Queremos que se sientan especiales.



¿En algún momento se arrepiente de haber tomado esta iniciativa empresarial?

Para nada. De lo que me arrepiento es de no haberlo montado antes. Perdí muchos años trabajando como asalariada, un tiempo que hubiera podido destinar en arrancar el negocio y en una época en que en Guinea Ecuatorial estaba mejor. Un negocio como éste exige esfuerzo, sacrificio y dedicación plena. Ahora la crisis la estamos notando y mucho. Pero invertir en el sector infantil sigue siendo una buenísima idea porque hay mucha necesidad y mucha demanda.






bottom of page